viernes, 28 de marzo de 2014

IIMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN SINCRONA Y ASÍNCRONA

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN SINCRONA Y ASÍNCRONA


A la hora de establecer comunicaciones existen dos formas o espacios temporales para que las personas interactúen o intercambien información: la comunicación síncrona y la asíncrona. 
En la comunicación síncrona es necesario que el intercambio de información se realice en tiempo real, por ejemplo: mensajería instantánea, audio y vídeo conferencia, llamadas telefónicas, etc. Mientras que en la comunicación asíncrona los usuarios involucrados no tienen porque coincidir en el tiempo para interactuar, el ejemplo más claro es el del correo electrónico.
Ambas comunicaciones, síncrona y asíncrona, se complementan y son necesarias en todos los casos, si bien, deben utilizarse de forma adecuada, especialmente la comunicación síncrona, ya que ésta puede afectar significativamente a la productividad de los trabajadores. Un ejemplo gráfico del problema de la productividad debido a un exceso de comunicación síncrona sería el de un trabajador tratando de realizar una determinada tarea que parece que nunca va a poder cerrar, porque no para de tener interrupciones de visitas, llamadas telefónicas o conversaciones vía mensajería instantánea.

En contraposición, la sincronización asíncrona permite que el trabajador gestione sus tareas de forma mucho más adecuada, ya que no tiene porque interrumpir el trabajo que está realizando en cada momento. 

MAPA MENTAL


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